Categories: Negocios

RIM aún espera que BlackBerry 10 será un éxito de ventas

A pesar de los incesantes rumores que apuntan a que RIM podría querer vender su división móvil como única solución para salir de su crisis de ventas, el CEO de la empresa cree que BlackBerry 10 será un éxito de ventas.

Thorsten Heins, director ejecutivo de la empresa canadiense dijo ayer en un programa de radio del país norteamericano que la compañía está viviendo una transición y que cree que tendrá un resultado “positivo”.

De acuerdo con las declaraciones de Hein, RIM está en pleno proceso de construcción de “una nueva plataforma para toda la informática móvil“, para lo que están tardando entre 18 y 20 meses, un proceso para lo que otras empresas “usarían entre 24 y 36 meses”, según el CEO.

Por tanto, dice Thorsten Hein que “toda la compañía está alrededor de este proyecto“, mientras que RIM sigue centrada, mientras tanto, en la venta de BlackBerry 7.

Así que toda la empresa está pasando por una orientación de nuevos enfoques-en torno a los clientes corporativos, en torno a los consumidores, en torno a una plataforma de software completamente nuevo, y eso es todo un reto para la empresa, según las propias palabras de Heins, publicadas por eWEEK.

RIM quiere que BlackBerry 10 sea una “plataforma para los próximos 10 años”, que sea “estable, confiable y de alta calidad”, según las declaraciones del directivo. Por este motivo, la plataforma se retrasó dos meses y no llegará hasta el primer trimestre de 2013.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago