120123_RIM_XL

El fundador de RIM abandona la compañía tras los malos resultados del último año

El fabricante de BlackBerry ha anunciado unas ganancias en su año fiscal 2012, un 65% menos que el año anterior y ha pospuesto su encuentro anual con los analistas.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Jim Balsillie, uno de los fundadores de Research In Motion y CEO de la compañía hasta el pasado mes de enero, ha decidido dejar la empresa después de los últimos resultados presentados por el fabricante, mucho peor de lo esperado.

Concretamente, RIM anunció unas pérdidas netas de 125 millones de dólares en su último trimestre fiscal, tras la caída de los ingresos en un 19% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en el año fiscal 2012, que terminó el 3 de marzo, RIM ganó 1.164 millones de dólares, lo que supone un 65% menos que en 2011.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 8.435 millones de dólares, un 7,3% menos que los ingresos de todo el 2011.

Balsillie fundó la empresa canadiense en 1984 junto a Mike Lazaridis y ambos fueron CEOs de este hasta el pasado mes de enero, cuando se anunció una reestructuración importante de la cúpula directiva.

En aquel momento, Lazaridis pasó a ser vicepresidente y Balsillie continuó en el Consejo, sin ningún rol operativo. Por su parte, Thorsten Heins tomó el mando de la empresa.

Esta es la primera vez que se presentan unos resultados con Thorsten Heins como CEO de la empresa, que reconoció en un comunicado que la empresa es consciente de que se enfrenta a importantes “desafíos empresariales” y recordó que el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, en el que los analistas tienen sus esperanzas puestas, estará listo para finales de 2012.

Por otro lado, la empresa ha pospuesto el BlackBerryWorld, la conferencia que anualmente se lleva a cabo con los analistas de la empresa. Según elportavoz de RIM, Tenille Kennedy, la empresa quiere que este encuentro, que normalmente tenía lugar en mayo, se centre este año en “ los clientes, desarrolladores y partners“, por lo que podrían unirse con sus inversores y analistas a finales de año, tras el lanzamiento del BlackBerry 10.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El fundador de RIM abandona la compañía tras los malos resultados del último año

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>