Categories: NegociosRetail

Los minoristas online ingresan menos que los que usan múltiples canales

Los vendedores que comercializan sus productos exclusivamente a través de Internet han tenido unos resultados peores que los que venden a través de múltiples canales.

© julien tromeur - Fotolia.com

Según un estudio realizado por Eccomplished a 100 retailers, sólo el 4% de las compañías que venden sólo a través de Internet esperan un crecimiento de ingresos de más del 50% durante este año. Sin embargo, entre las empresas que venden sus productos en múltiples canales, serán el 10% las que obtengan buenos ingresos.

Por su parte, el 4% de los e-retailers espera pérdidas de ingresos en 2012. Esta respuesta no fue dada por ninguno de los encuestados que vende sus productos por diversos canales.

En cuanto al cumplimiento de las predicciones, de nuevo otro 4% de los vendedores exclusivamente por Internet afirma que superará las previsiones iniciales, mientras que un 15% cree que las ventas estarán por debajo de lo esperado. En cuanto a los vendedores multicanal, el 15% prevé superar sus pronósticos y el 11% cree que no llegará.

Dice Channelbiz.co.uk que los vendedores que trabajan sólo a través de la Red dependen más de la lealtad del cliente, por lo que este es un punto que deben tener en cuenta si quieren mantener o aumentar sus ventas, mientras que en los retailer multicanal este aspecto tiene mucha menos importancia.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Nosotro somos un eCommerce 100% on line de venta de productos de oficina y estoy totalmente de acuerdo en que nuestras ventas, aunque crecen de forma significativa, serian mas importantes si contasemos con mas canales

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

14 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago