Nokia podría pasar de Windows si la estrategia no funciona

Negocios

Una de las principales medidas que tomará Nokia será bajar los precios de los terminales Lumia pero ha dicho que si esto no funciona, hay un ‘plan B’, que no se sabe cuál es.

Nokia ha anunciado que en caso de que su alianza con Microsoft para el uso de Windows en sus smartphones no funcione, tiene un plan alternativo y muchos creen que podría ser una unión con Google para el uso de Android.

Según Risto Siilasmaa, nuevo presidente del fabricante de teléfonos móviles finés, una de las estrategias de la empresa podría ser reducir el precio de sus terminales, como primera opción y, en caso de que esta no funcione, hay un ‘plan B’, aunque no se ha dicho cuál es.

Lo único que se ha dicho es que esa segunda alternativa no comprende volver a usar el SO de Symbian, el cual la empresa usaba antes para la fabricación de sus terminales y que le llevó a la pérdida de cuota del mercado smartphone.

Otro de los sistemas operativos disponibles por Nokia es Meltemi que también desarrolló la compañía de Finlandia, pero que no ha llegado a nada tras los recortes de presupuesto sufridos hace unos meses que supusieron el despido de muchos de los desarrolladores de este software.

Cnet cree que la opción alternativa que le queda disponible es Android. Sería difícil para la empresa destacar entre tantos fabricantes aliados con la plataforma de Google, pero el reciente lanzamiento de Jelly Bean o Android 4.1, aún adoptado por pocos fabricantes, podría ser una opción interesante si Nokia consiguiera adelantarse en la adopción de esta actualización a sus mayores rivales como Samsung o HTC.

Lea también :