Se detectan problemas en las placas base de algunos ordenadores HP

Negocios

Aunque no se habla de retirarlas del mercado, HP ha ampliado doce meses la garantía para la sustitución gratuita de las placas base

Hewlett-Packard ha identificado un alto índice de fallos en su línea de ordenadores de sobremesa Pavilion y ha ofrecido a los clientes una extensión de la garantía de un año para cubrir posibles reparaciones.

El problema con numerosos modelos de la línea Pavilio es que las placas del sistema están teniendo un índice de fallos superior a la media, explican desde Computerworld.

Los modelos Pavilion Elite HPE-4xx, Pavilion P66xx y Pavilion Slimline S5660f fabricados entre junio y julio de 2010 pueden tener fallos en sus placas base. Según HP estos ordenadores pueden impedir que arranque un vídeo y bloquearse.

Por el momento HP no ha retirado las máquinas, pero se ha ofrecido a ampliar doce meses el periodo de garantía a estos modelos. De forma que los clientes cuyas garantías hayan expirado tienen un año para estudiar los síntomas de sus ordenadores y pedir reparaciones. La compañía ha dicho que en todos los casos se solucionará el problema sustituyendo la placa base y que pagará los gastos de transporte del equipo para su reparación.

La compañía ha publicado un documento en su página web explicando en detalle la extensión de la garantía, así como listando los números de serie de los ordenadores afectados y describiendo los síntomas que podrían proceder de un fallo de la placa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor