El Appstore de Amazon llegará a España

Negocios

Se cree que tras la llegada del Appstore, Amazon podría presentar en Europa su Kindle Fire que por ahora sólo se vende en el norte de América.

Como ya se rumoreaba desde hace tiempo, el Appstore de Amazon llegará a varios países europeos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y también España.

Eso podría abrir el paso a un posible lanzamiento de Kindle Fire, el tablet de bajo coste de la empresa retailer, basado en el sistema operativo de Android y que, por ahora, sólo se vende en América del Norte.

Por ahora, Amazon ha comunicado a sus desarrolladores que ya pueden comenzar a enviar aplicaciones a su mercado virtual para su distribución fuera de Estados Unidos.

Nicolás de Masi, CEO y presidente de Glu Mobile declaró al respecto que en su último lanzamiento con la empresa pudieron comprobar que Amazon es una “plataforma de éxito”, que ofrece una “amplia base de clientes” y una “oportunidad para generar muchos ingresos”.

Por su parte,  Evan Conway, presidente de OneLouder, declaró que “la adopción internacional es fundamental para nuestro negocio y estamos muy contentos de ampliar nuestro alcance a través del nuevo canal global de Amazon “.

Según la nota emitida por Amazon, los desarrolladores deben visitar el portal de distribución para aprender acerca de la localización de aplicaciones con archivos de recursos localizados en diferentes regiones, así como otros consejos sobre cómo preparar sus aplicaciones para la distribución internacional. Los desarrolladores tienen la posibilidad de seleccionar los países en los que les gustaría vender sus aplicaciones. También pueden establecer sus precios.

Además, los que ya están participando en el programa automáticamente tienen sus aplicaciones disponibles para la venta internacional de forma predeterminada. Y los desarrolladores pueden cambiar la disponibilidad internacional de sus aplicaciones a través del portal de distribución si no quieren vender en algunos países. Los desarrolladores que son nuevos en el programa pueden inscribirse en el portal de Amazon Mobile App Distribución.

Lea también :