Las herramientas de administración en la nube atraen a las pymes

Negocios

El 10% de las pymes españolas utilizan aplicaciones SaaS, siendo las más populares las herramientas de administración.

Los datos de Ilion Store, la tienda de aplicaciones de Everilion, muestran que un 35% de las pymes que se han pasado al SaaS utiliza herramientas de administración en la nube, lo que convierte a éstas en las más populares de todas las que se comercializan ya como Software as a Service o Software como Servicio.

Las soluciones CRM siguen en popularidad a las herramientas de gestión y ya son utilizadas por un 25% de las pymes, mientras que un 17% apuesta por las soluciones web.

El cuarto puesto en cuanto a popularidad de aplicaciones SaaS corresponde a las soluciones TPV (10%) y le siguen las soluciones de movilidad para empresas, que están presenten en el 6% de las pymes, según el estudio de Ilion Store.

En conjunto un 10% de las pymes españolas ya utilizan soluciones SaaS o planean hacerlo en los próximos doce meses, lo que para 2012 representará una facturación cercana a los 220 millones de euros.

La cercanía del proveedor en lo que decide al 80% de las pymes optar por la solución de uno u otro. Así lo asegura, al menos, el estudio de Ilion Store entre más de 6.000 empresas que ya utilizan algunas de las aplicaciones disponibles en su tienda, donde se registran mensualmente tres millones de transacciones por un total de 20.000 usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor