Categories: Negocios

Los precios del WIndows 8 podrían afectar las ventas de Ultrabooks

Intel se propuso en 2011 que el 40% de todos los ordenadores que se vendieran durante este año 2012 fueran Ultrabooks, pero por el momento, parece difícil que se vaya a conseguir este objetivo por los altos precios de los ordenadores.

Muchos tienen esperanzas en que la gama de ordenadores que está a la espera del lanzamiento del Windows 8 para aparecer en el mercado con importantes novedades en su mayoría, como pantallas táctiles, sea muy popular y aumente las ventas de los Ultrabooks.

Sin embargo, según publica ChannelBiz.co.uk, y a falta de informaciones oficiales de Microsoft sobre los precios del futuro sistema operativo para sus socios, el coste del Windows 8 podría afectar las ventas de Ultrabooks, ya que podría alzar los precios o bien perjudicar los márgenes de ganancia de los proveedores.

Así, según David Furby, director general de Novatech, los precios de Windows 8 podrían tener un efecto sobre la adopción este sistema operativo. De acuerdo con Furby “si Windows 8 termina siendo mucho más caro que Windows 7, entonces se ralentizará la adopción“.

El precio de los Ultrabooks es un tema que preocupa a los fabricantes. Según parece los componentes de fabricación son caros, lo que hace que el precio final dificilmente baje de los 1.000 euros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago