Los precios del WIndows 8 podrían afectar las ventas de Ultrabooks

Negocios

Los proveedores creen que si el precio de Windows 8 es mucho mayor que Windows 7, se ralentizará la adopción del nuevo SO de Microsoft.

Intel se propuso en 2011 que el 40% de todos los ordenadores que se vendieran durante este año 2012 fueran Ultrabooks, pero por el momento, parece difícil que se vaya a conseguir este objetivo por los altos precios de los ordenadores.

Muchos tienen esperanzas en que la gama de ordenadores que está a la espera del lanzamiento del Windows 8 para aparecer en el mercado con importantes novedades en su mayoría, como pantallas táctiles, sea muy popular y aumente las ventas de los Ultrabooks.

Sin embargo, según publica ChannelBiz.co.uk, y a falta de informaciones oficiales de Microsoft sobre los precios del futuro sistema operativo para sus socios, el coste del Windows 8 podría afectar las ventas de Ultrabooks, ya que podría alzar los precios o bien perjudicar los márgenes de ganancia de los proveedores.

Así, según David Furby, director general de Novatech, los precios de Windows 8 podrían tener un efecto sobre la adopción este sistema operativo. De acuerdo con Furby “si Windows 8 termina siendo mucho más caro que Windows 7, entonces se ralentizará la adopción“.

El precio de los Ultrabooks es un tema que preocupa a los fabricantes. Según parece los componentes de fabricación son caros, lo que hace que el precio final dificilmente baje de los 1.000 euros.

Read also :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor