Los efectos de las inundaciones en Tailandia durarán hasta 2014

Negocios

Los precios de los discos duros, la mayor parte de los cuales se fabrican en Tailandia, no volverán a su precio de antes de las inundaciones hasta dentro de dos años.

Las inundaciones que arrasaron el sur de Tailanda en 2011 hicieron mucho daño al mercado de almacenamiento, ya que el 60% de los discos duros de todo el mundo se fabrican en el país asiático. Ahora, un informe de la empresa de investigación de mercado IHS Supply sugiere que a pesar de que la zona se está recuperando, el precio de los discos duros HDD no volverá a los niveles de antes de las inundaciones hasta dentro de al menos dos años.

Tras las inundaciones los envíos de discos duros se paralizaron y hubo escasez de producto de forma que los precios se incrementaron. Se calcula que los niveles de producción cayeron un 29% y que el precio medio pasó de los 51 dólares a los 66 dólares. Los niveles de recuperación se han incrementado, pero no dan abasto para la demanda. El resultado es, según IHS, que los vendedores de ordenadores han estado más interesados en firmar contratos a largo plazo con los vendedores de discos duros para garantizar su propio abastecimiento, y por eso los precios no bajan.

A esto hay que añadir los recientes movimientos de consolidación del mercado entre Seagate y Samsung y entre Western Digital e Hitachi, dos grupos que controlar en 85% del mercado de discos duros HDD y que por lo tanto pueden controlar los precios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor