Plextor apuesta por sus SSD en Medpi 2012

Negocios

La compañía trae a Medpi sus disco M3P, lo último en almacenamiento SSD, junto con otras novedades en unidades ópticas que graban datos sin necesidad de un ordenador.

Pextor y Lite-On IT, dos marcas de la empresa PLDS, una joint venture entre Royal Philips y Lite-ON IT, están presentes en Medpi 2012 para ofrecer a todos sus visitantes lo último en tecnologías ópticas y de almacenamiento SSD.

Para Roberto Guerra Rodríguez, representante de ventas para el sur de Europa de la compañía, el futuro está en la tecnología SSD, y en este mercado destaca Plextor por la innovación que ha incorporado en su gama M3P. Estos discos duros en estado sólido no sólo se caracterizar por ser Slim, lo que les permite ser utilizados en ultrabooks, sino que “incorporan el mejor controlador del mercado”, destaca Roberto Guerra. Se trata de Marwell, que frente a controlador Sandforce tradicional no necesita que la información esté comprimida para trabajar con ella, lo que hace que el disco duro sea más rápido.

Además, los nuevos M3P utilizan un firmware exclusivo de la compañía, TrueSpeed. Según nos explica Roberto Guerra en pleno Medpi 2012, la mayoría de los discos SSD reducen su velocidad de lectura un 30% con el paso de los años. Estos se produce porque en el resto de productos el almacenamiento se realiza “de una manera indirecta”, que consisten en ir almacenando la información casi de manera aleatoria; por el contrario, TrueSpeed no almacena información en una célula hasta que la anterior no está llena, de forma que la velocidad de lectura se mantiene. A estas características se añaden una garantía directa con el fabricante de cinco años y la incorporación del software Acronis y del bracket para poder sustituir el disco duro fácilmente.

Además de su oferta SSD, un producto que crecerá de manera exponencial gracias a los ultrabooks, el stand de PLDS también muestra toda la oferta de Lite-On, el principal fabricante de unidades ópticas del mundo. Respecta a tecnología de etiquetado como LabelTag o LightScribe, Roberto Guerra reconoce que no han tenido tanto éxito como se esperaba. Lightscribe, de hecho, tiende a desaparecer después de que HP, su desarrollador, haya anunciado que dejará de ofrecerle soporte.

Junto con todos estos productos, destacar dos bajo la marca Plextor. Uno es una grabar externo de DVD que se puede conectar al televisor y que por tantro se conveirte en reproductor, y PlexEasy, un producto que, sin necesidad de ordenador, permite grabar el datos entre DVD, CD, tarjetas de memoria, etc.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor