Thunderbolt llega a muchos dispositivos pero es considerada demasiado cara

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Durante la fiera Computex se han presentado 60 productos que usan la tecnologí de conectividad Thunderbolt que los fabricantes consideran demasiado cara para su expansión.

Durante el Computex, la ferra tecnológica que se está celebrando en Taiwán, se han presentado 60 productos equipados con Thunderbolt, la tecnología de conectividad desarrollada por Intel con la ayuda de Apple.

Sin embargo, el crecimiento que muchos esperan de esta tecnología podría verse frenado por un asunto muy importante: su precio. Según parece, los fabricantes consideran que el coste de esta tecnología es muy elevado, lo que dificultaría la venta de sus productos.

Entre otros, destaca el dispositivo Matrox DS1, una base de conectividad, que estará disponible a partir de septiembre por 249 dólares, y capaz de conectarse a MacBooks y Ultrabooks y que se presenta como una alternativa interesante a la oferta de Apple en el mismo mercado que cuesta casi 1.000 dólares.

Otras marcas que han lanzado productos basados en Thunderbolt durante la feria Computex son Lenovo, Acer, Asustek Computer, Gigabyte Technology, Apple, Universal Audio, MOTU, Blackmagic, Aja, Seagate, LaCie y Promise Technology.

El propósito de esta tecnología de conectividad cuando fue lanzada era llegar a ser usada como especificación estándar  por los ordenadores  en el futuro, pero muchos fabricantes creen que el precio es demasiado elevado para conseguir el objetivo, según la publicación taiwanesa Digitimes.

En principio, la tecnología Thunderbolt era usada en exclusiva por Apple, pero en 2012 la están adoptando otros grandes fabricantes para la creación de ordenadores basados en Windows, hasta el punto de que ha llegado a decirse que será la tecnología estándar que se use en menos de un año para la producción de ordenadores.

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