Categories: Negocios

Google quiere cobrar a los retailers por la colocación de sus productos en las búsquedas

Google quiere aumentar sus ingresos y a partir de ahora sólo incluirá en su servicio de búsqueda de productos online, o Google Shoping, los artículos que aquellos retailers que hayan pagado para incluirlos en los resultados de búsqueda.

El próximo otoño Google Shoping se convertirá en Google Product Search, ha anunciado Sameer Samat, vicepresidente de Google, en un post. La publicidad de este servicio aparecerá en el en motor de búsqueda principal de Google.com y será etiquetada como “patrocinado”.

Para Samar, tener una relación comercial con los comerciantes les animará a mantener la información de su producto actualizada. Pero el objetivo no es otro que hacer dinero. Larry Page, CEO de Google está buscando la manera de incrementar los ingresos de la compañía y quiere sacar partido de un servicio que ahora redirige tráfico hacia una compañía de manera gratuita.

Los retailers gastaron 7.100 millones de dólares en publicidad el año pasado, más que ninguna otra industria, y que supuso un incremento del 29.1% respecto a 2010.

Lanzado en 2010, Google Product Search es una funcionalidad gratuita que se estrenó en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra y que meses después fue llegando al resto de los países.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago