Google quiere cobrar a los retailers por la colocación de sus productos en las búsquedas

Negocios

Google Shopping se hará de pago, de forma que los primeros resultados de búsqueda de productos dependerán del dinero que el vendedor haya pagado a Google.

Google quiere aumentar sus ingresos y a partir de ahora sólo incluirá en su servicio de búsqueda de productos online, o Google Shoping, los artículos que aquellos retailers que hayan pagado para incluirlos en los resultados de búsqueda.

El próximo otoño Google Shoping se convertirá en Google Product Search, ha anunciado Sameer Samat, vicepresidente de Google, en un post. La publicidad de este servicio aparecerá en el en motor de búsqueda principal de Google.com y será etiquetada como “patrocinado”.

Para Samar, tener una relación comercial con los comerciantes les animará a mantener la información de su producto actualizada. Pero el objetivo no es otro que hacer dinero. Larry Page, CEO de Google está buscando la manera de incrementar los ingresos de la compañía y quiere sacar partido de un servicio que ahora redirige tráfico hacia una compañía de manera gratuita.

Los retailers gastaron 7.100 millones de dólares en publicidad el año pasado, más que ninguna otra industria, y que supuso un incremento del 29.1% respecto a 2010.

Lanzado en 2010, Google Product Search es una funcionalidad gratuita que se estrenó en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra y que meses después fue llegando al resto de los países.


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