Categories: Negocios

Google quiere cobrar a los retailers por la colocación de sus productos en las búsquedas

Google quiere aumentar sus ingresos y a partir de ahora sólo incluirá en su servicio de búsqueda de productos online, o Google Shoping, los artículos que aquellos retailers que hayan pagado para incluirlos en los resultados de búsqueda.

El próximo otoño Google Shoping se convertirá en Google Product Search, ha anunciado Sameer Samat, vicepresidente de Google, en un post. La publicidad de este servicio aparecerá en el en motor de búsqueda principal de Google.com y será etiquetada como “patrocinado”.

Para Samar, tener una relación comercial con los comerciantes les animará a mantener la información de su producto actualizada. Pero el objetivo no es otro que hacer dinero. Larry Page, CEO de Google está buscando la manera de incrementar los ingresos de la compañía y quiere sacar partido de un servicio que ahora redirige tráfico hacia una compañía de manera gratuita.

Los retailers gastaron 7.100 millones de dólares en publicidad el año pasado, más que ninguna otra industria, y que supuso un incremento del 29.1% respecto a 2010.

Lanzado en 2010, Google Product Search es una funcionalidad gratuita que se estrenó en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra y que meses después fue llegando al resto de los países.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 horas ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 horas ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago