Categories: Negocios

Google quiere cobrar a los retailers por la colocación de sus productos en las búsquedas

Google quiere aumentar sus ingresos y a partir de ahora sólo incluirá en su servicio de búsqueda de productos online, o Google Shoping, los artículos que aquellos retailers que hayan pagado para incluirlos en los resultados de búsqueda.

El próximo otoño Google Shoping se convertirá en Google Product Search, ha anunciado Sameer Samat, vicepresidente de Google, en un post. La publicidad de este servicio aparecerá en el en motor de búsqueda principal de Google.com y será etiquetada como “patrocinado”.

Para Samar, tener una relación comercial con los comerciantes les animará a mantener la información de su producto actualizada. Pero el objetivo no es otro que hacer dinero. Larry Page, CEO de Google está buscando la manera de incrementar los ingresos de la compañía y quiere sacar partido de un servicio que ahora redirige tráfico hacia una compañía de manera gratuita.

Los retailers gastaron 7.100 millones de dólares en publicidad el año pasado, más que ninguna otra industria, y que supuso un incremento del 29.1% respecto a 2010.

Lanzado en 2010, Google Product Search es una funcionalidad gratuita que se estrenó en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra y que meses después fue llegando al resto de los países.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

17 horas ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

2 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

3 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

3 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

4 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

4 días ago