Categories: Negocios

La venta de servidores cae un 6,4% en Europa

Las ventas mundiales de servidores creció un 1,5% en el primer trimestre de 2012, mientras que los ingresos de servidores cayeron en un 1,8% frente al mismo período del pasado año, según el último estudio de Gartner.

De acuerdo con Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, “el primer trimestre de 2012 se produjo un crecimiento relativamente débil en las ventas mundiales”.

Según los resultados, “todas las regiones registraron un crecimiento en ventas de servidores, excepto Europa Occidental, que registró un descenso del 6,4%”. En términos de ingresos, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y Europa Occidental registraron caídas.

En cuanto a tipos de servidores, los x86 crecieron en un 1,7% en unidades vendidas durante el primer trimestre de 2012 y un 5,6% en cuanto a ingresos. Los servidores RISC / Itanium Unix cayeron en un 5,7% y los ingresos en un 15,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

IBM lideró el mercado de servidores mundial en cuanto a ingresos, alcanzando los 3.500 millones de dólares, lo que supone el 28,1% del mercado global, aunque represeten una caída del 7% frente al pasado año.  Entre los cinco principales fabricantes de servidores a nivel mundial, Fujitsu fue la única empresa que registró un crecimiento positivo en cuanto a ingresos, en concreto un 4,5%.

En cuanto a ventas, HP se presenta como el líder del sector durante el primer trimestre de 2012, con una ligera caída del 0,4%, a causa de la bajada de las ventas de HP ProLiant y las marcas de integridad. Fujitsu y Cisco fueron los únicos dos proveedores de entre los cinco primeros que experimentaron un crecimiento en las ventas.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas de servidores alcanzaron 626,085 unidades en el primer trimestre de 2012, una disminución de 2,2% con respecto al mismo periodo de 2011, mientras que los ingresos ascendieron a 3.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un descenso del 10,5%.

Por su parte, Dell fue el único de los cinco principales fabricantes que aumentó su cuota de mercado, en un 2,6%.

En cuanto a expectativas, el informe de Gartner dice que los proveedores lo tendrán difícil en el mercado europeo, debido a la situación económica en el viejo continente. Según el estudio, “incluso el segmento de x86 que ha impulsado el mercado durante tanto tiempo se empiezan a enfrentar los desafíos como nuevos servidores basados en el bajo consumo de energía”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago