Seagate adquiere LaCie para aumentar su oferta de almacenamiento

Negocios

Seagate y LaCie ya son socios desde hace muchos años, siendo la empresa francesa un importante consejero de su partner en temas de estrategia y visión del negocio.

Seagate ha firmado un acuerdo para adquirir de LaCie, gracias al que pretende expandir su negocio de almacenamiento cloud. Según anunció la misma compañía, comprará casi el 65% de las acciones de LaCie por 186 millones de dólares.

LaCie fabrica y vende una amplia gama de productos de consumo y de almacenamientopara pequeñas empresas, normalmente. Entre otros productos, vende discos duros,  USB y otros dispositivos de almacenamiento, ofrece servicios de almacenamiento en red, dispositivos RAID y dispositivos ópticos, así como servicios de almacenamiento en la nube de Wuala.

Seagate también tiene un negocio de almacenamiento para consumidores tras la adquisición de Maxtor en el año 2006, además de contar con su almacenamiento en la nube EVault SMB para pymes.

Rocky Pimentel, jefe de ventas de Seagate y director de marketing, dijo que la decisión de adquirir LaCie deriva de varios factores, entre ellos la relación que les unía desde hacía tiempo, mediante la que Seagate en un importante proveedor de unidades de disco duro de LaCie.

De acuerdo con Pimentel, “en el transcurso de los últimos años, en los que estábamos buscando la construcción de nuestro negocio de almacenamiento de los consumidores, hemos llevado a cabo muchas conversaciones con LaCie acerca de las estrategias y de la visión“.

El jefe de ventas de Seagate creeo que “en LaCie, debido a su enfoque en el diseño y facilidad de uso, se ha establecido una base de clientes leales, que les permite cobrar un precio superior”.

Por su parte, la empresa francesa también le ofrecerá a su nuevo dueño nuevas formas de estrategia multi-canal, incluyendo nuevos canales de consumo.

Lea también :