Aunque el porcentaje de profesionales autónomos que cuentan con algún equipamiento informático va en aumento, todavía un tercio de ellos no trabaja con ningún dispositivo del sector, lo que representa una oportunidad de negocio para las empresas del canal.
Concretamente, “crece 10 puntos la presencia del ordenador de sobremesa (que sigue siendo el dispositivo estrella), hasta el 72,4% y 3 puntos el smartphone, hasta el 19%, mientras, curiosamente, se reduce 2 puntos la penetración del portátil, situada en el 36,1%, y 5 puntos la del terminal punto de venta (TPV) que se fija en el 22%”.
De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, “las soluciones ofimáticas “continúan siendo las más implantadas en los negocios de los autónomos españoles”,seguido de las aplicaciones empresariales (65,3%) y las de comunicación (61,3%). Por su parte, las de código abierto están presenten en el 36,4% de estos autónomos, un 9% más que en 2010.
Por otro lado, destaca la caída en la disponibilidad de conexión a Internet, que en 2011 experimenta un ligero retroceso del 4,2% respecto a 2010, situándose en el 68,7% de los autónomos con equipamiento informático.
En cuanto al uso de redes sociales, casi la mitad d elos autónomos las utilizan, siendo Facebook la más usada y seguida por Twitter aunque a mucha distancia.
‘El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2011’, elaborado por Fundetec en colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y realizado por IDC.
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