Los servicios IT Outsourcing crecen impulsados por la nube

Negocios

El crecimiento se debe, en gran medida, a la contratación de servicios cloud en los países desarrollados, siendo IBM la mayor empresa del sector seguida de HP y de Fujitsu.

Los ingresos a nivel mundial de los servicios de Outsoucing IT, también conocido por las siglas ITO, aumentaron en un 7,8% durante todo el año 2011.

mundoConcretamente, según el último estudio de Gartner, las ventas de estos servicios pasaron de 246,600 millones en 2011, desde los  228.700 millones de 2010.

Los proveedores de la India, sobre todo los que ofrecen servicios de cloud computing, fueron los que más impulsaron este sector, de acuerdo a la consultora.

Bryan Britz, director de investigación de Gartner, dijo que estos ingresos llegaban, en gran medida de “la adopción, por parte de los clientes de los países industrializados de servicios basados en la nube”.

De acuerdo con Gartner, las estrategias pueden variar ya que los clientes puedan llevar a cabo estrategias híbridas que requieren los servicios de los proveedores de nube.

IBM fue la empresa que más se benefició del crecimiento del sector IT Outsourcing, con un crecimiento de los ingresos del 7,8%, representando, a su vez, el 10,9% de los ingresos totales del sector. HP quedó en segundo lugar, con una cuota del mercado del 6,1%. Por su parte, Fujitsu quedó en tercer lugar superando a su rival CSC.

Lea también :