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Sophos reúne a su canal en torno a Complete Security

La transformación de Sophos en los dos últimos años ha sido más que evidente para cualquiera que esté un poco pendiente del mercado de la seguridad. La compañía se ha convertido en una “experta en comprar e integrar”, nos aseguraba Emmanuelle Skala, responsable internacional de canal de la compañía durante el EMEA Partner Connection 2012 que se celebra en Barcelona entre el 9 y el 11 de mayo. Se trata del primer evento de estas características que celebra la compañía, que tradicionalmente ha organizado encuentros locales. La experiencia se repetirá en Norteamérica, con una reunión en Las Vegas a finales de mayo, y en Asia en julio.

De compañía antivirus, Sophos ha pasado a convertido en una compañía de seguridad global capaz de ofrecer “Complete Security”. La transformación se ha hecho a golpe de talonario. Hace apenas un año Sophos cerraba la compra de Astaro, adentrando a la compañía en el mercado de hardware y de los UTM y convirtiendo a Check Point, Cisco, Fortinet o WatchGuard en sus competidores. Esta ha sido, en opinión de Günter Junk, vicepresidente de EMEA, “la compra más inteligente de Sophos”.

Antes de Astaro se compraba, en el verano de 2008, a Utimaco por 217 millones de dólares, permitiendo que Sophos pudiera ofrecer cifrado y competir con RSA. La última, hace poco más de un mes, ha sido la de Dialogs, una empresa centrada en la seguridad para dispositivos móviles y que permite a Sophos posicionarse en un mercado con gran potencial en un momento en que el BYOD (Bring Your Own Devices) atemoriza a los directores de TI. Y antes de que acabe el año vendrán más.

Todas estas compras han llevado a Sophos a convertirse en una empresas capaz de ofrecer una seguridad global, y así se lo ha demostrado la compañía a los 450 partnes (22 españoles) que asisten al EMEA Partner Connection 2012 y a quienes se les ha agradecido el 24% de crecimiento que tuvo la compañía el año pasado en Europa.

La clave de esa Complete Security que pregona Sophos está en tres productos: EndPoint Security 10, Data Protection 6 y UTM 9. El roadmap de lanzamientos de 201 a y 2013 que la empresa de seguridad ha mostrado durante su reunión con los partners de la región EMEA les ha dejado claro que la de la compañía es una estrategia consolidada y de futuro. De hecho Günter Junk ya lo avisaba, facturaremos más pero ganaremos lo mismo, porque “invertiremos en crecimiento”. ¿El objetivo?, nada menos que convertirse en la “Next Great Security Company”.

Tras la introducción de Günter Junk, fue Gerhard Eschelbeck, CTO de Sophos, el encargado de hacer un repaso por las grandes tendencias del mercado. La primera es la ingente cantidad de datos que se generan. “Hay más datos que los que se pueden procesar”, aseguraba el ejecutivo para añadir después lo que los partners quieren escuchar –sobre todo en estos tiempos difíciles, “eso genera retos y también oportunidades”.

El cloud “no es la solución a todos los problemas”, pero es una de las grandes tendencias del mercado. Para Gerhard Eschelbeck  el “cloud computing se convertirá en una utility” y también generará oportunidades, no tanto para la compañía, explicaba el ejecutivo, sino para sus socios. Y es que la sorpresa es que Sophos está desarrollando una oferta SaaS “que permita una economía de escala”. Esta nueva oferta cloud se lanzará en 2013 y contará con un programa para MSP (Management Service Providers).

Otra de las grandes tendencias es que el ‘endpoint’ está cambiando, se está haciendo móvil. Los datos dicen que para 2014 el 90% de las organizaciones soportarán aplicaciones corporativas en dispositivos de usuario y eso, entre otras cosas, acaba con el dominio de Windows. Para 2013 el número de trabajadores móviles crecerá hasta los 1.200 millones de personas, lo que significa una tercera parte de la fuerza laboral.

La seguridad, decía Eschelbeck, está en medio de todas estas tendencias, es la oportunidad que busca el canal. Ya no solo hay que proteger los datos, sino hacerlo desde cualquier parte porque desde cualquier parte se puede acceder a ellos, y ahora, aseguraba el CTO de Sophos, “hay más malos que buenos”. Las amenazas son globales, como las compañías y los clientes, y hay que cubrir todo el ciclo de la seguridad, “no hay elección”. ¿Cómo se puede conseguir?, con Complete Security.

Mike McGuinness, el vicepresidente de ventas a nivel mundial se confesaba un “apasionado de Sophos” cuando le tocó el turno de hablar de canal, al que aseguró que la mayor fortaleza de la compañía está es saber “anticiparse a las necesidades de la industria y proporcionar una solución de valor”. Complete Security es, como ya podrán imaginarse, esa solución de valor que permitirá al partner encontrar nuevas oportunidades en un mercado cambiante apoyándose en Sophos, una compañía “comprometida con la inversión, los clientes y los partnes”.

El primer día de encuentro se cerraba con Emmanuelle Skala, que anunciaba un nuevo programa de canal que se estrenará el próximo mes de julio y que incluirá más formación, más certificación y más especialización –una de las constantes que ser exigen en el canal de distribución, así como acciones de marketing y mayores beneficios para los partnes más comprometidos con Sophos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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