Las empresas que usen cloud de pago se triplicarán para 2015

Negocios

Durante el Acens Cloudstage se ha hablado mucho de la figura del cloud broker, un intermediador que será clave para ayudar a las empresas a elegir el proveedor adecuado.

El 12% del volumen de los datos que manejarán las empresas en los próximos tres años ya estará en la nube, especialmente en el correo electrónico y en los servicios cloud específicos.

Por otro lado, destaca que el 65% de las pymes planea adoptar el cloud en un medio plazo y las que usen los servicios de cloud de pago se triplicarán para el año 2015.

Según las informaciones dadas durante el Acens Cloudstage, un encuentro de expertos de la tecnología cloud, la adopción de esta tecnología que se verá facilitada por la figura del cloud broker, el cual es un mediador de los servicios en la nube y que, según Gartner, será una figura muy importante.

Según Javier Pérez-Griffo, fundador de Tapp.in, el cloud broker puede definirse como alguien que ayuda a las empresas a elegir el proveedor adecuado y añadió que “elegir el mejor proveedor es una cuestión bastante difícil porque hay mucha oferta y la gente tiende a elegir el precio como un factor diferencial, y eso es un error, ya que una cosa barata te puede salir caro a largo plazo”.

Por su aprte, durante el Acens Cloudstage se recordó que se prevé que el mercado genere 150.000 millones de dólares el próximo año y que haya más de 300 millones de pequeñas y medianas empresas decididas a comenzar a usar servicios en la nube.