Microsoft y Dolby firman un acuerdo de cara al lanzamiento de Windows 8

Negocios

Los tablets y PC que lleven Windows 8 en el futuro disfrutarán de las cualidades de sonido de Dolby, empresa que amplía sus usuarios tras el acuerdo.

Dolby y Microsoft han firmado un acuerdo para el uso de los sistemas del primero en el sistema operativo Windows 8, el cual podría salir en Octubre, a falta de informaciones oficiales. El de Redmond pretende mejorar las cualidades del sonido de los ordenadores y tablets que usen Windows 8.

Dolby Digital Plus ya está incorporado, según la misma compañía, en más de 640 millones de dispositivos, en muchos tipos de productos, incluidos smartphones, tablets, PC, televisiones con Internet, reproductores Blu-ray Disc y videoconsolas. Tras el acuerdo, podrá llegar a un mayor número de usuarios.

Según ha declarado Ramzi Haidamus, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Dolby, “estamos encantados de trabajar con Microsoft para abordar la creciente demanda de entrega de contenido de alta definición a través de una amplia gama de servicios y dispositivos”.

Según fuentes de Dolby, “los desarrolladores podrán entregar el máximo nivel de experiencia de inmersión y sonido cinematográfico a través de las API de Windows 8 en aplicaciones de escritorio y estilo Metro, incluidas las desarrolladas para estructuras x86 y ARM“.

Tras el acuerdo, se admitirá la decodificación de canal Dolby Digital Plus 5.1 y la decodificación de dos canales Dolby Digital en todos los PC y tablets con licencia para ejecutar las versiones Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Dolby Digital Plus, incorporado en más de 640 millones de dispositivos, transforma la experiencia del entretenimiento y se reconoce como norma de sonido de alta calidad en muchos tipos de productos, incluidos smartphones, tablets, PC, televisiones con Internet, reproductores Blu-ray Disc™ y videoconsolas.

Lea también :