Juniper se sube al carro del BYOD

Negocios

La compañía acepta el reto del Bring Your Own Device con una gama de productos que busca unificar las políticas de acceso y seguridad unificada en las redes móviles, fijas e inalámbricas de la empresa.

Desde que hace unos cuantos meses empezara a hablarse el Bring Your Own Device (BYOD) como una tendencia imparable que iba a suponer un quebradero de cabeza para los directores de TI, el mercado no ha dejado de recibir noticias sobre las cifras de negocio que se podrán alcanzar, y propuestas de muchos fabricantes, no sólo de empresas tradicionales de seguridad, como Symantec, Sophos o McAfee, sino de otras relacionadas con el networking, como Cisco, Enterasys o HP. Ahora le toca el turno a Juniper, que ha presentado productos nuevos y mejorados diseñados para asegurar el acceso de los dispositivos móviles a las redes empresariales.

Los productos para la gestión de dispositivos móviles de Juniper incluyen una versión actualizada de Junos para Juniper SRX550 Services Gateway and SRX110 Services Gateway, nuevos puntos de acceso inalámbricos y Junos Pulse. Los productos están diseñados para permitir a los directores de TI definir y reforzar las políticas unificadas para controlar el acceso de los usuarios a las redes empresariales dependiendo de quién esté detrás del dispositivo, dónde está, qué aplicaciones está utilizando y desde qué dispositivo.

Tanto Cisco como Enterasys anunciaron recientemente nuevo producto para la gestión de dispositivos móviles que pueden ser una respuesta al BYOD.

Desde Juniper aseguran que su oferta BYOD proporciona una política de accesos y seguridad unificada que es consistente tanto a través de las redes fijas, inalámbricas y móviles dentro de la empresa. Los productos ya están disponibles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor