Europa quiere que Internet sea más seguro para los niños

Asegurando que Internet no se ha diseñado teniendo en cuenta a los niños, a pesar de que el 75% navegan por la red, la Comisión Europea ha establecido un plan para que los menores tengan las habilidades y herramientas necesarias para acceder tranquilamente al mundo digital.

La nueva estrategia no sólo contempla la participación de los estados miembros, sino de los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos y las redes sociales, con el objetivo de crear un mercado interactivo, creativo y educativo.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea asegura estar a favor de que los niños accedan a internet pero hay que ofrecer “contenido, servicios y protección” para que su experiencia online sea positiva.

Por su parte Viviane Reding, comisaria de justicia de la Unión Europea, ha dicho que “Internet ofrece a los niños y adolescentes nuevas oportunidades de expresión y creatividad”, pero que ya que Internet fue diseñado para adultos y no para niños, “necesitamos comprobar que los niños están seguros online”.

La Comisión Europea ya ha perfilado una serie de medidas a llevar a cabo que tienen cuatro objetivos fundamentales. Por un partes estimular la producción de contenido creativo y educativo para los niños y desarrollar plataformas que den acceso a contenido apropiado para cada edad; también se pretende aumentar la educación en torno a la seguridad online en todas las escuelas de la Unión Europea para el desarrollo digital de los niños; crear un entorno seguro en el que padres y niños puedan acceder a las herramientas necesarias para asegurar la protección online; combatir al abuso sexual de menores online promocionando el uso de soluciones técnicas innovadoras por parte de la policía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago