O2 también entra en el mercado del pago móvil

Negocios

La operadora O2 ha lanzado su servicio O2 Wallet que competirá con Google Wallet y PayPal, para realizar pagos menores de 500 euros.

La operadora británica O2 ha lanzado su propio servicio de pago a través del móvil, que estará disponible para los terminales basados en Android e iOS y para BlackBerry y que se llama O2 Wallet.

Así, estos dispositivos que utilicen los servicios del mencionado operador en Reino Unido, se pueden utilizar para transferir hasta 500 euros a cualquier número móvil, con el dinero que ya sea desde una cuenta bancaria vinculada o de una tarjeta Visa de prepago.

Por su parte, O2 ofrece una aplicación para los usuarios que no usen ninguna de las mencionadas plataformas, que permite a la gente buscar y comparar precios.

El nuevo servicio de O2, que competirá directamente con Google Wallet y con PayPal, no es compatible aún con Near Field Communications (NFC), la tecnología que se está integrando en los smartphones para realizar pagos con estos.

Eden Zoller, analista, dijo que ahora los consumidores pondrán los ojos en este servicio que tendrá que dar confianza, motrando que no hay fallos de seguridad, según ha declarado a ZDnet.