Categories: NegociosRetail

Regalar vales a través de redes sociales, la nueva tendencia del ecommerce

Los regalos a través de las redes sociales se ha convertido en una de las novedades más importantes de este año en cuanto a ecommerce se refiere. El año pasado fue Groupon y sus competidoras arrasaron en el mercado, con sus ventas de cupones descuento para productos y servicios.

Como ejemplo de esta tendencia nos encontramos con la start-up sueca Wrap, que ha recibido mucho dinero de capital riesgo y ya hay grandes empresas minoristas comon Starbucks o Best Buy que se han asociado con ella.

Wrapp, la empresa de referencia dentro de esta nuevo opción de regalar a través de redes sociales, es esencialmente una aplicación que puede ejecutarse tanto en smartphones y tabletas como en ordenadores y que permite a los amigos de Facebook comprar tarjetas de regalo (bien sea de manera individual o con otros amigos de la red social), y permite al que obtenga el regalo almacenarlo en su dispositivo móvil y canjearlo en tiendas físicas y también en portales de venta online.

Según publica Reuters, para los minoristas es una ventaja porque casi no supone costes de comercialización y porque, en muchos casos, los consumidores acaban comprando más productos una vez que están en la tienda para canjear su vale de regalo.

Desde mediados de noviembre más de 165.000 usuarios activos han dado más de 1,4 millones de tarjetas  regalo que pueden canjear en unas 50 tiendas al por menor de toda Europa, de acuerdo con Wrapp.

“Lo que me pareció interesante y único acerca Wrapp es que es una especie de la intersección de tres tendencias: tarjetas  regalo, redes sociales y compras móviles”, dijo Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de la firma de capital riesgo Greylock Partners, que ha invertido en en la start-up sueca.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago