Categories: Negocios

Los consumidores no confían en cómo las empresas protegen sus datos

El 76% de los consumidores dejarían un negocio o proveedor de servicio si se filtraran sus datos personales, siendo la información relacionada con la tarjeta de crédito o datos bancarios la mayor preocupación para un 48% de este grupo.

Sólo el 12% de los consumidores cree que las organizaciones están haciendo lo suficiente para proteger sus datos personales. Sin embargo, cuando escogen una empresa o proveedor de servicio siguen colocando el precio (64%) por delante de los procedimientos de seguridad de los datos personales (30%) de la organización. Así se refleja en un estudio patrocinado por Canon y realizada en Reino Unido, Francia y Alemania por ICM.

La investigación también pone de manifiesto que aunque los consumidores están preocupados por la pérdida de información, la mayoría de los encuestados sólo lee las partes clave de las clausulas de seguridad (36%), que un 19% lo lee todo sobre la información de seguridad y que un 13% no lee nada de la información de seguridad proporcionada por la empresa.

En el comunicado de presentación de este estudio Canon ha hecho referencia a un estudio paneuropeo realizado por Quocirca que desveló que el 70% de las organizaciones han sufrido una brecha de seguridad de impresión y que sólo un 46% de las empresas prestan atención a la seguridad de la impresión.

Para Quentyn Taylor, Director de Information Security de Canon Europe, hay un oportunidad de incrementar la confianza de los consumidores “mediante la comunicación clara de las credenciales de seguridad para ayudar a todos a ser más conscientes de la importancia de la seguridad de los datos”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago