Categories: Negocios

Intel reconoce que los Ultrabooks son su respuesta a la amenaza que le supone ARM

Intel ha admitido que el éxito de las arquitecturas ARM entre los fabricantes de dispositivos móviles, se lo ha puesto difícil al gigante del sector de procesadores.

Greg Pearson, director general de las ventas globales de Intel ha declarado en la Cumbre de Platinum Intel que se celebra en Londres, que el pasado año la compañía llegó a preocuparse mucho sobre cómo desarrollar su estrategia para no perder “el momento ideal”, dentro del creciente sector de smartphones y tabletas.

El tema es que veían que las empresas del canal de distribución se dirigían a las arquitecturas ARM para el diseño de los terminales, por lo que, según Pearson, “tuvimos que cambiar” para convencer al canal, ya que estaban apareciendo terminales alternativos que influían en las ventas de ordenadores, según el directivo de ventas.Por lo que decidieron hacer del sector PC “tan sexy e innovadora” como algunos de los dispositivos que andaban por el mercado y que amenazaban a Intel y a su canal.

Por este motivo, se llevó a cabo la gran campaña de promoción de los Ultrabooks que permite a Intel, según publica ChannelBiz.co.uk, ofrecer buenas propuestas a su canal para hacer frente a la migración hacia la informática móvil y luchar contra la popularidad de los dispositivos basados ​​en los diseños de ARM, sobre todo después de su lanzamiento de Ivy Bridge.

Pearson reconoció además que el pasado año comenzó con algunas dificultades para elevar la producción de su chip Sandy Bridge, fue en general un año positivo para la empresa y su canal.

Por su parte, según el directivo de ventas, el negocio SSD o discos duros de Intel parece que recibió grandes elogios por parte de los socios del canal, lo que hizo a Intel crecer su influencia en este sector.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 día ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago