Categories: Negocios

Intel reconoce que los Ultrabooks son su respuesta a la amenaza que le supone ARM

Intel ha admitido que el éxito de las arquitecturas ARM entre los fabricantes de dispositivos móviles, se lo ha puesto difícil al gigante del sector de procesadores.

Greg Pearson, director general de las ventas globales de Intel ha declarado en la Cumbre de Platinum Intel que se celebra en Londres, que el pasado año la compañía llegó a preocuparse mucho sobre cómo desarrollar su estrategia para no perder “el momento ideal”, dentro del creciente sector de smartphones y tabletas.

El tema es que veían que las empresas del canal de distribución se dirigían a las arquitecturas ARM para el diseño de los terminales, por lo que, según Pearson, “tuvimos que cambiar” para convencer al canal, ya que estaban apareciendo terminales alternativos que influían en las ventas de ordenadores, según el directivo de ventas.Por lo que decidieron hacer del sector PC “tan sexy e innovadora” como algunos de los dispositivos que andaban por el mercado y que amenazaban a Intel y a su canal.

Por este motivo, se llevó a cabo la gran campaña de promoción de los Ultrabooks que permite a Intel, según publica ChannelBiz.co.uk, ofrecer buenas propuestas a su canal para hacer frente a la migración hacia la informática móvil y luchar contra la popularidad de los dispositivos basados ​​en los diseños de ARM, sobre todo después de su lanzamiento de Ivy Bridge.

Pearson reconoció además que el pasado año comenzó con algunas dificultades para elevar la producción de su chip Sandy Bridge, fue en general un año positivo para la empresa y su canal.

Por su parte, según el directivo de ventas, el negocio SSD o discos duros de Intel parece que recibió grandes elogios por parte de los socios del canal, lo que hizo a Intel crecer su influencia en este sector.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago