Apple vende 12 millones de iPads y 35 millones de iPhones en Q2

Negocios

Entre enero y marzo la compañía ha vuelto a sorprender con sus altos resultados, mejor de lo esperados y ha anunciado un crecimiento de los visitantes a sus Apple Stores.

Apple ha anunciado unos resultados incluso mejor de lo que ya se esperaba con unas altas ventas entre los meses de enero y marzo. Concretamente, la compañía de Cupertino ha vendido 39.200 millones de dólares (29.700 millones de dólares).

Todos los dispositivos Apple consiguieron unas altas ventas, menos los iPod que cayeron un 15% (a menos de 8 millones de unidades): concretamente, se vendieron 35,1 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento de nada menos que el 88% en el mismo periodo de 2011 y los iPad vendieron 11,8 millones de unidades, un 151% más.

La cifra de los iPad sorprende puesto que el lanzamiento del nuevo iPad, la tercera versión del tablet de la compañía llegó a finales del mencionado periodo. Por su parte, los ordenadores Mac vendieron un 7% más hasta los 4 millones de unidades.

Durante el primer trimestre del año fiscal en curso las ventas habían ascendido a 18.800 millones de euros.

Según palabras de Tim Cook, CEO de Apple, la compañía está muy contenta con las ventas y ha definido como “excepcional” los resultados de venta del iPad lanzado el pasado mes de marzo.

Por otro lado, el beneficio neto obtenido por la compañía de la manzana a 8.790 millones de euros (11.600 millones de dólares), casi el doble de los 4.546 millones de euros  obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, consiguiendo así un margen bruto del 47,4%.

Los ingresos entre enero y marzo fueron de 39.190 millones de dólares, un 59% más que en el segundo trimestre fiscal del año pasado.

Peter Openheimer, director financiero de Apple, recordó que en el pasado trimestre se abrieron además 2 nuevas tiendas Apple Store en Amsterdam y en Houston y anunció que los visitantes entre enero y marzo alcanzaron 85 millones de personas, un crecimiento del 19%, según publica Engadget.

Lea también :