Adobe lanza nueva suite para diseñadores

Estrategia de CanalNegocios
Adobe

Adobe está lanzando las últimas versiones de sus paquetes de software para diseñadores y desarrolladores web.

Adobe Creative Suite 6, o CS6 incluye Photoshop, Illustratot y otros programas pensados para diseñadores. A diferencia de versiones anteriores, que se han encontrado empaquetadas en una caja,  Creative Suite 6 estará disponible bajo un modelo de suscripción mensual como parte de la oferta Creative Cloud de Adobe.

Los suscriptores podrán descargarse programas como Photoshop, InDesign or Illustrator, almacenarlos en sus recursos online y compartir archivos con otros a partir de 50 dólares al mes.

Es probable que el precio de los paquetes sea más deseable a nuevos clientes que podrían no querer hacer frente a los miles de dólares que cuesta la solución.

Con esta nueva política de precios Adobe quiere replicar el éxito que ha tenido desde hace una década, cuando tomó la decisión de empezar a vender sus productos de software de diseño en un paquete y eso llevó a que se incrementaran las ventas.

Los clientes de la compañía podrán comprar CS6 como una suite, aunque podrán seguir comprando los programas de manera separada. Los precios de CS& van de los 246 dólares por la actualización más económica a los 2.599 dólares por la colección completa.

El negocio Creative Solutions de Adobe, que es el responsable de Creative Suite, contabiliza la mayor parte de los ingresos de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor