Microsoft informa sobre la diferentes ediciones de Windows 8

Negocios

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT serán las tres ediciones de la próxima edición del sistema operativo de Microsoft que llegarán al mercado.

Semana tras semana se acerca el lanzamiento de Windows 8 mientras Microsoft sigue lanzando sus pildorazos de información sobre el nuevo sistema operativo. Ahora nos cuenta, a través de su blog, cómo se llamarán las diferentes ediciones de la próxima versión de Windows.

Habrá tres versiones de Windows 8 disponibles para los usuarios finales, y una opción adicional para despliegues empresariales a gran escala.

Para la mayoría de usuarios de ordenadores y portátiles, el sistema operativo estará disponible como Windows 8 y Windows 8 Pro. La compañía recomienda que se escoja Windows 8 para usuarios finales, y Windows 8 Pro para entusiastas y usuarios corporativos.

La nueva propuesta difiere de la estrategia de múltiples versiones que la compañía inició con Windows Vista y que se criticaron por ser demasiado complejas y poco claras con los requerimientos de hardware.

En el blog de la compañía Brandon LeBlanc, responsable de la comunicación de Microsoft Windows, asegura que la compañía ha trabajado para hacer que sea más fácil para los clientes saber qué edición funcionará mejor cuando compren un ordenador nuevo o actualicen el que tienen.

Los que opten por la versión Pro tendrán una serie de características premium, como la integración con los servicios de almacenamiento de Bitlocker y con un sistema de cifrado de archivos. Además, esta edición también contará con una serie de características de virtualización, incluido el soporte para el cliente Hyper-V y la capacidad de arrancar desde un disco duro virtual.

Las actualizaciones desde Windows 7 dependerán de la versión que se está utilizando. Los clientes que actualmente estén utilizando Windows 7 Profesional y Ultimate estarán limitados a actualizar a Windows 8 Pro, mientras que otras versiones tendrán la opción de actualizar a Windows 8.

Una tercera versión de Windows 8 estará disponible para los clientes empresariales bajo la plataforma Software Assurance de la compañía. Este sistema operativo incluirá las características de Windows 8 Pro además de herramientas de administración y gestión.

Para los dispositivos basados en ARM, la plataforma será conocida como Windows RT. Así, la primera versión de Windows en funcionar sobre la arquitectura de ARM, Windows RT, incluirá soporte para cifrado de dispositivos móviles y una versión especial de Microsoft Office.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor