VMware lanzará ‘Dropbox para empresas’ este trimestre

Negocios
VMware

El proyecto Octopus de VMware que podría salir en versión beta en junio, parte de la base de que permitir el uso de Dropbox en el entorno empresarial es un riesgo.

VMware podría lanzar la versión beta de su servicio Octopus, de almacenamiento en la nube,a finales de junio, como uno de los pasos que la compañía está llevando a cabo para continuar su actividad más allá del mercado de ordenadores.

VMware introdujo por primera vez el proyecto Octopus en el VMworld, el pasado mes de septiembre, y los ejecutivos de la compañía lo han denominado el ‘Dropbox for Enterprise’ o ‘Dropbox para empresas’, que parte de la base de que las empresas que permiten a sus empleados utilizar Dropbox en el trabajo “están tomando un riesgo innecesario”.

Aunque Dropbox dice que guarda los archivos en centros de datos seguros de Amazon S3, hay persistentes temores entre los clientes empresariales sobre este servicio y VMware está tratando de acabar con ellos con el desarrollo del Octopus Project, según publica crn.

VMware no ha dicho nada oficialmente sobre sus planes de lanzamiento del proyecto Octopus beta, pero Chris Ward, vicepresidente de servicios de consultoría e integración a Greenpages, compañía partner, dice que este lanzamiento del proyecto Octopus es una “gran necesidad” para todos los clientes.

De acuerdo a Scott Miller, director de la nube y la virtualización en World Wide Technology, otra empresa partner de VMware, “las compaias llevan tiempo luchando por la creación de controles de seguridad en Dropbox“.

Al igual que el Active Directory de Microsoft, esta actualización  para Octopus podría restringir el acceso a determinados archivos a determinados usuarios.

El espacio de almacenamiento en la nube es un  mercado en crecimiento en el que muchos fabricantes compiten, para lo que se necesita una buena oferta. Una de las iniciativas más importantes tomadas en los últimos meses dentro de este sector en concreto fue la adquisición de ShareFile por parte de Citrix, el pasado mes de octubre.

Lea también :