Cisco, Dell e IBM entre las empresas comprometidas con OpenStack Foundation

Negocios

Varias grandes empresas del sector como AT & T, Canonical, o HP, han anunciado su intención de prestar apoyo técnico y financiero para reforzar el concepto de OpenStack.

Diecinueve empresas tecnológicas han hecho públicos sus planes de llegar a ser miembros Platinum y Gold de la OpenStack Foundation, una fundación independiente que gestionará los productos de  código abierto sobre cloud o servicios del sistema operativo de OpenStack.

Los miembros de la fundación planean prestar apoyo técnico y financiero para reforzar el concepto de OpenStack e incluye empresas como AT & T, Canonical, Hewlett-Packard, IBM, RackSpace, Red Hat, Cisco, Dell y Yahoo!.

Jonathan Bryce, un miembro de la Junta Directiva de proyectos de OpenStack y co-fundador de la nube de Rackspace, dijo en un comunicado que “en menos de dos años, hemos lanzado cinco productos relevantes de software y otros servicios“.

Agregó que el sistema operativo en la nube ha crecido en ese tiempo de dos proyectos básicos a cinco, y que se centró en la computación, el almacenamiento relevante los productos y servicios, y la creación de redes.

La fundación está ahora en el proceso de formación de un comité de redacción para crear los estatutos, que serán puestos a la revisión de la comunidad. La intención es tenerlos listos para su ratificación por el tercer trimestre, según publica Channelbiz.co.uk.

OpenStack es una plataforma de código abierto y software para la creación de nubes públicas y privadas, que cuenta actualmente con el apoyo de más de 150 empresas, más de 2.600 participantes en el proyecto en todo el mundo y que ha sido descargada más de 100.000 veces.

OpenStack está diseñada para permitir a las empresas gestionar la computación, el almacenamiento y la red en la nube a través de un portal de autoservicio. En el verano de 2010, el proveedor de hosting Rackspace anunció que iba a abrir el código de su infraestructura en la nube, y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio dijo que aportará su tecnología en la nube llamada Nebulosa a la iniciativa.

Lea también :