Categories: Negocios

Samsung lanza tablets más baratas y prepara otras llamadas Espresso

Samsung acaba de presentar sus últimas apuestas en el mercado tablet, que destacan por sus reducidos precios, que oscilan entre los 250 y los 400 dólares, dependiendo de las características. Son las Galaxy Tab 2 de 7 y 10 pulgadas, de diferentes tamaños de capacidad interna y ambas con la actualización Ice Cream Sandwich o Android 4.0.

Ambas cuentan con un procesador de doble núcleo de 1GHz y la compañía ofrece, además de la memoria interna, ampliable, 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox durante un año.

Estos dispositivos podrían ser duros competidores del Kindle Fire de Amazon, cuyo punto fuerte es su bajo precio, ya que cuentan con características similares pero añaden una importante: cuentan con cámaras fotográficas, según publica cnet.

Por otro lado, según parece, el próximo mes de junio verán la luz nuevos tablets de Samsung también a un menor precio que las cifras a las que la compañía nos tiene acostumbrados. Serían dos tablets, denominados Espresso y que en un principio sólo llegarían al mercado estadounidense, al igual que las nuevas Tab 2.

Serán las Espresso 7 y Espresso 10, ambas basadas en la actualización de Android de Ice Cream Sandwich y con pantallas con resolución Full HD.

La compañía surcoreana ya tiene una gran oferta de tablets en el mercado, aún dominado indiscutiblemente por el iPad de Apple. Los analistas creen que la mejor opción de los fabricantes para llegar a más clientes será el de lanzar terminales a precios más asequibles, ya que, si el tablet es caro, los usuarios se decantan antes por uno basado en iOS que en otro sistema operativo.

Hace sólo unas semanas, Samsung reconocía que no le estaba yendo bien en el mercado tablet, durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona, donde presentó un Galaxy Note de 10 pulgadas, un smartphone del tamaño de un tablet.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago