Samsung reconoce que no le está yendo bien en el mercado tablet

Negocios

La compañía quiere comercializar un nuevo concepto con los lanamientos de Galaxy Note: smartphones de gran tamaño, que, probablemente, acabarán con las Galaxy Tab.

A pesar del éxito en el mercado smartphone, Hankil Yoon, directivo de la estrategia de producto de Samsung, reconocíó en una conferencia celebrada en el Mobile World Congress que la compañía no estaba teniendo mucho éxito en el mercado tablet.

Samsung ha hecho importantes esfuerzos para conseguir su cuota de mercado en este sector, como el lanzamiento de un terminal de 7 pulgadas y de otro de 10, sin embargo, sus ventas van muy por detrás del iPad de Apple y del recién estrenado Kindle Fire de Amazon, también basado en la plataforma Android.

Los analistas están asombrados que, aunque fuera obvio que Samsung no despegaba en el mercado tablet como se esperaba, un ejecutivo lo confirme abiertamente.

Probablemente, el reconocimiento de su fracaso tenga mucho que ver por su apuesta en el mercado de smartphones, de grandes tamaños y Samsung, sigue  confiando en que el Galaxy Note va a despegar, tanto su versión de 5 pulgadas, que ya salió hace unos meses, como la de 10.1 lanzada antes de ayer en el evento de Barcelona.

De hecho, según Hankil Yoon, la empresa espera que el nuevo Galaxy Note acabe con el Galaxy Tab. “Lo mejor que se puede hacer para sobrevivir en el mercado es lanzar productos que maten a tus propios productos“, dijo Yoon, que añadió, “queremos seguir siendo competitivos en el mercado”.

Por su parte, Yoon cree que el hecho de que este nuevo smartphone de gran tamaño, que se parece a un tablet más que a un teléfono, cuente con un bolígrafo, es una buena innovación, según publica cnet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor