Citrix adquiere Podio y aumenta su oferta de colaboración social

Negocios

Con esta compra, Citrix aumenta sus servicios de colaboración social que fomentan la colaboración en tiempo real entre empresas, socios y clientes a través de redes sociales.

Citrix ha adquirido Podio, una empresa danesa que ofrece una plataforma de trabajo colaborativo que apoya a las personas y los equipos a realizar su trabajo en un contexto social, con diversas aplicaciones que, basándose en el cloud computing, fomentan la colaboración.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, las aplicaciones de Podio agregan flujos de  estructura y actividad de cualquier tipo de trabajo y colaboración con los equipos, clientes, proyectos en funciones como ventas, marketing, contratación o cualquier otra área de negocio, unificando el contenido, al estar basadas en la nube.

La nueva adquisición de Citrix , según el comunicado, “unifica el contenido, las aplicaciones tradicionales de negocios, y las nuevas aplicaciones móviles, así como las comunicaciones en tiempo real y asincrónicas necesarias para trabajar en la era post-PC”.

Citrix pretende con esta compra adaptar sus servicios a la nueva forma de trabajar, “donde los equipos son gloables, están dispersos, son móviles y sociales“.

Podio basa su actividad en la colaboración y redes sociales que sirvieron como catalizadores para mejorar la participación y visibilidad entre las empresas, clientes y socios. Con esta adquisición, Citrix aumenta su poder en el mercado de la colaboración social donde los actores más importantes son VMware, IBM, Cisco y Adobe.

Por ejemplo, las compañías podrán compartir con sus socios y clientes las actualizaciones de estado en tiempo real, o enlazar, compartir, administrar tareas, comentar y dar su opinión en los procesos de negocio.

Citrix GoTo cloud services ayuda a las empresas a moverse más rápido y eficientemente  por este sector en crecimiento de aplicaciones y servicios capaces de fomentar la colaboración entre empresas y clientes a través de redes sociales accesibles desde cualquier dispositivo.

Lea también :