Nokia y Microsoft podrían ser las que más aprovechen la caída de RIM

Negocios

Por el momento, el último estreno de Nokia con Windows Phone, el Lumia 900, ha tenido mucho éxito en su lanzamiento en Estados Unidos.

RIM va en caída libre después de la bajada de las ventas de sus BlackBerry, sobre todo desde el pasado año 2011 y ha anunciado que, entre otras medidas, se centrará en el mercado profesional. Esto beneficiará a sus rivales del mercado y algunos expertos creen que Nokia podría ser el que más se aproveche de la situación.

Por el momento, el último estreno de Nokia con Windows Phone en Estados Unidos, el Nokia Lumia 900, ha tenido mucho éxito en su lanzamiento y en la tienda online de Amazon ha pasado a ocupar el puesto del smartphone más vendido, según publica FOX Business, aunque no se dan cifras de venta.

La misma publicación dice que los tres teléfonos más vendidos en el Store de Amazon coincide que están absados en el sistema operativo de Microsoft como HTC Trophy.

Por su parte, los usuarios gubernamentales seguirán usando BlackBerry como uno de los más útiles sistemas para el desarrollo de sus tareas. Según publica eWEEK, la seguridad del terminal y la disposición del correo electrónico, lo hacen muy interesante para los trabajadores del gobierno.

De acuerdo con Sarah Rotman Epps , analista de Forrester, el mercado presenta ahora una oportunidad para actores que tienen buenos productos en el sector smartphone, ya que Palm y Symbian está muriendo y RIM y su BlackBerry OS “está fallando”, mientras que los fabricantes del sector quieren un tercer rival fuerte para quitar algo de poder a Google con su Android y a Apple con su iOS. Por lo que aquí estaría la oportunidad de Windows, cuya alianza con Nokia es la más importante que ha realizado.

Carolina Milanesi, de Gartner, también cree que Windows está llegando de manera fuerte el mercado en el mejor momento, ya que los consumidores de smartphones de gama baja no son tan leales a Android, por lo que un buen producto de Nokia basado en Windows podría atraer fácilmente al gran público. Sin embargo, según Milanesi ha comentado a eWEEK, será más difícil convencer a los usuarios de terminales de gama alta.

Lea también :