Expertos en seguridad han advertido que hay unos 600.000 ordenadores de Mac infectados por un troyano, que se ha aprovechado de un fallo en un sistema de seguridad en los ordenadores de Apple.
El troyano es conocido desde el pasado mes de septiembre, pero esta ha sido su más exitosa acción. En febrero un grupo de expertos publicaba que la nueva variante de Flashback infectaba los Macs a través de dos vulnerabilidades Java con el fin de evitar la intervención del usuario, pero parece que Apple no supo hacer nada, hasta el punto de que más de 600.000 equipos se han visto afectados.
Además, parece ser que de los equipos infectados, 274 están en la misma sede que Apple tiene en Cupertino, según publica Naked Security, el blog de Sophos.
La compañía liderada por Tim Cook ha puesto a disposición de sus usuarios infectados la actualización a Java 6 Update 31.
De acuerdo con los analistas, los ciberdelincuentes han comenzado a dirigir sus ataques contra OS X, de la misma manera que se habían dirigido a los ordenadores basados en Windows previamente.
Según parece, los principales problemas que estos troyanos causan a los ordenadores infectados son el intento de robo de los datos para hacerse con contraseñas e información bancaria a través de Safari y la redirección del motor de búsqueda, probablemente para realizar un fraude publicitario.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…