La demanda de productos NAC (network Access control) se animará gracias a la tendencia BYOD (bring your own device) que está llevando a muchos trabajadores a utilizar en la empresa productos propios del mercado de consumo, como los smartphones o las tabletas. Los productos NAC no sólo facilitan la gestión de dichos dispositivos, sino que permiten establecer políticas que cumplan con los requisitos de seguridad de las empresas.
El mercado NAC ya creció de manera significativa en 2011 hasta los 163,3 millones de dólares, desde los 144,3 millones de 2010. Además, según la consultora, este mercado de control de accesos crecerá una media anual del 13,8% hatsa los 312 millones de dólares para 2016.
El mercado NAC permiten que las compañías tengan un inventario de los dispositivos que hay conectados a la red y la capacidad de gestionar los accesos y las políticas de seguridad. Además, también permiten a las compañías segmentar la red de forma que una parte sea sólo utilizada por los invitados, en lugar de tener que gastar dinero en tener una línea dedicada para estos asuntos.
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