El mercado de control de accesos de red explosionará en los próximos años

Negocios

El mercado NAC (network access control), o de control de accesos de red, crecerá una media anual del 13,8% hasta los 312 millones de dólares para 2016, asegura Frost and Sullivan.

La demanda de productos NAC (network Access control) se animará gracias a la tendencia BYOD (bring your own device) que está llevando a muchos trabajadores a utilizar en la empresa productos propios del mercado de consumo, como los smartphones o las tabletas. Los productos NAC no sólo facilitan la gestión de dichos dispositivos, sino que permiten establecer políticas que cumplan con los requisitos de seguridad de las empresas.

Los cuatro vendedores de NAC más importantes son Cisco, ForeScout, Juniper y Bradford, y controlar el 71% de este mercado. Así lo asegura Front and Sullivan en su informe Analysis of the Network Access Control Market.

El mercado NAC ya creció de manera significativa en 2011 hasta los 163,3 millones de dólares, desde los 144,3 millones de 2010. Además, según la consultora, este mercado de control de accesos crecerá una media anual del 13,8% hatsa los 312 millones de dólares para 2016.

El mercado NAC permiten que las compañías tengan un inventario de los dispositivos que hay conectados a la red y la capacidad de gestionar los accesos y las políticas de seguridad. Además, también permiten a las compañías segmentar la red de forma que una parte sea sólo utilizada por los invitados, en lugar de tener que gastar dinero en tener una línea dedicada para estos asuntos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor