Categories: Negocios

Samsung pasa la producción de sus pantallas a Samsung Display

Samsung ha anunciado la creación de Samsung Display, una unidad independiente de todo su negocio y que se dedicará en exclusiva a la fabricación y comercialización de las pantallas LCD de la marca, escindiciéndose así, oficialmente, esta división del reto de operaciones de la compañía surcoreana.

Tras esta división, Samsung Display pasa a convertirse, según la misma compañía ha anunciado “en el primer fabricante mundial de pantallas”, contando con unas 20.000 personas trabajando en sus cinco plantas  en diversos puntos del mundo y su producción se especializa en pantallas de alta calidad “para el consumidor, móviles, informática y para uso industrial”, según la compañía.

Donggun Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del anterior negocio de pantallas LCD de Samsung, ha pasado ahora a ser CEO de Samsung Display. La unidad de LCD reportó al fabricante surcoreano, según un comunicado oficial, unos 20 millones de dólares en 2011, aunque hay medios que apuntan a que esta decisión de escindir la división de pantallas se debe a que suponía una carga económica para Samsung y es que, por ejemplo cnet apunta a que la división de LCD de la empresa perdió unos 666 millones de dólares el pasado año.

Según la misma publicación, la fabricación de pantallas OLED, las usada en tablets y smartphones, sigue bajo la surpervisión de Samsung, aunque podría pasar a Samsung Display el próximo mes de julio.

Samsung Display comenzó como un brazo de I + D de Samsung Electronics en 1991. Según el comunicado oficial de la compañía, ahora “como una corporación independiente, responderá a las condiciones rápidamente cambiantes del mercado de manera más eficiente”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

1 día ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

1 día ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago