HomeOS, el nuevo sistema operativo de Microsoft para el hogar

Negocios

Microsoft trabaja en un nuevo sistema operativo, HomeOS, que se adentra en el terreno de la domótica y considera cada elemento conectado del hogar como un periférico que se puede manejar a distancia.

Microsoft ha ofrecido algunos detalles sobre HomeOS, un nuevo sistema operativo que está desarrollando y que está diseñado para que los usuarios puedan controlar la luz de sus hogares, la calefacción o las cerraduras, con un gesto de la mano.

HomeOS tiene como objetivo conectar toda clase de aparatos que ahora se pueden conectar a Internet, de una manera fácil, de forma que pueden ser gestionados por usuarios sin experiencia en la tecnología.

En su forma más básica, HomeOS permitiría que un usuario viera los registros de los sistemas de seguridad del hogar en su smartphones cuando está fuera de casa, pero también podría utilizarse para controlar el sistema de calefacción y otros sistemas similares.

Los investigadores de Microsoft dicen que HomeOS mostraría todos los dispositivos del hogar como periféricos conectados a un PC lógico.

Microsoft ya ha estado ejecutando HomeOS en pruebas con usuarios y programadores, y acaba de lanzar la documentación técnica del sistema operativo. Entre las pruebas que realizó Microsoft se ha demostrado cuán fácil es hacer una serie de tareas, como configurar la aplicación de música con sensores de movimiento de forma que la música se activa según el usuario se va moviendo por la casa.

Otras tareas permiten configurar el sistema para que los residentes desbloqueen la puerta delantera de la casa cuando llegan pero restringe el número de veces que los invitados pueden entrar libremente en el hogar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor