Buenos resultados para el Business Intelligence y la gestión de aplicaciones

Negocios

El mercado mundial de Business Intelligence y del software de gestión y análisis de rendimiento superó los 12.000 millones de dólares en 2011

Los ingresos generados a partir de las plataformas de Business Intelligence, y del software de gestión y análisis de rendimiento alcanzaron los 12.200 millones de dólares en 2011, un 16,4% más que en 2010, cuando los ingresos de este gran mercado fueron de 10.500 millones de dólares.

El mercado de Business Intelligence y de software de gestión de rendimiento y análisis de aplicaciones fue el segundo con mayor crecimiento en 2011, según los datos de Gartner.

La firma de investigación de mercado explica que este mercado se ha identificado como una manera de filtrar la creciente cantidad de información con la que se necesita contar para una correcta toma de decisiones en el mundo digitalizado que está transformando la industria.

El fuerte crecimiento del año pasado se debió, entre otras cosas, a que las tecnologías de la información continúan gastando dinero en Business Intelligence a pesar de que los presupuestos se han  reducido. De hecho, una encuesta realizada por Gartner entre los CIO demuestra que el BI es una de las tecnologías prioritarias en las que invertir este año.

SAP, Oracle, SAS, IBM y Microsoft son las cinco principales compañías de este mercado, que se ha ido consolidando como consecuencia de una combinación de adquisiciones e integración. Sin embargo, garnet ha identificado a más de cien vendedores innovadores con grandes oportunidades.

SAP es el primer vendedor del mercado combinando los ingresos de BI y de software de gestión de rendimiento, con un 24% del mercado, seguido de Oracle, SAS, IBM y Microsoft.

Lea también :