Telefónica e Intel se unen para ofrecer nubes híbridas

Negocios

La propuesta de nube híbrida de Telefónica Digital e Intel permite a las empresas acceder al cloud al tiempo que mantienen las aplicaciones importantes en el servidor interno.

Telefónica Digital e Intel han desarrollado la primera fase de un piloto conjunto que permitirá a las empresas aumentar su capacidad de almacenamiento moviendo tantas aplicaciones como desee o incrementando su capacidad entre su centro de datos interno y otro externo o cloud público.

De forma que la tecnología permite mantener aplicaciones importantes o partes de éstas funcionando en el servidor interno y mover las que el usuario crea conveniente a la nube pública sin que exista incompatibilidad por temas de portabilidad o interoperabilidad entre ambos entornos.

El cloud externo proporciona un portal integrado donde las empresas pueden gestionar tanto la información de sus centros de datos internos como los recursos desplegados en el cloud público.

El piloto se ha llevado a cabo utilizando el Cloud Builder privado de Intel y el público ofrecido por Telefónica a través de su Virtual Data Center.

La siguiente fase de este piloto tiene como objetivo demostrar la fiabilidad de las políticas de gestión de infraestructuras entre diferentes sistemas cloud para lo que se utilizarán las tecnologías Intel Trusted Execution, Intel Node Manager e Intel Data Center Manager.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor