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Un fallo informático puede hacer perder a una empresa 75.000 euros la hora

Dependiendo del sector, hasta 7,5 millones de euros puede perder una empresa por el fallo de una aplicación. La mayoría de los costes provocados por la inactividad oscilan sobre los 45.000 euros y los 75.000 euros por hora, asegura Compuware.

Por sectores, los mayores costes los sufre las empresas de Telecomunicaciones alcanzando los 7,5 millones de euros por hora perdida, seguido de las firmas de brokers financieros, donde la cifra se calcula en 4,8 millones, y las empresas de tarjetas de crédito, que superan 1,9 millones por hora de inactividad. Por detrás se encuentran las empresas de pago por visión, compañías aéreas, ventas de entradas y retail, con pérdidas de entre 110.000 y los 50.000 euros por hora inactiva.

La compañía aérea Virgin, por ejemplo, perdió entre once y quince millones de euros durante los once días de interrupción en sus reservas por un problema en los sistemas operativos.

Pero las perdidas no son solo de beneficios. Una empresa de entre 100 y 1.000 empleados sufre un promedio de 140 horas anuales de inactividad debido a problemas en las aplicaciones, lo que se traduce en reducción de productividad, pérdida de confianza de los clientes, e incluso problemas de seguridad y de responsabilidad legar por la pérdida  de datos. Esta cifra aumenta si hablamos de compañías de más de 2.500 empleados, donde el tiempo de inactividad se sitúa entre 8,7 y 14,7 horas al mes, superando el 40% de pérdidas en oportunidades de generar ingresos, según Gartner. El 79% de los compradores online que encuentran problemas en una web, no vuelven a visitar el sitio.

El estudio concluye que el 74% de los problemas son detectados por los usuarios finales sin que las herramientas habituales de monitorización las hayan detectado, según Forrester Research. Por lo que resulta de vital importancia para los negocios contar con una herramienta que sea capaz de monitorizar la aplicación de principio a fin y detectar cualquier posible fallo antes de que sea percibido por el usuario.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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