RIM busca desarrolladores “con experiencia” para su plataforma móvil para BlackBerry, en su intento por conseguir recuperar la cuota de mercado perdida en el sector smartphone.
El BlackBerry 10, basado en la plataforma QNX, es la gran apuesta de RIM en el sector smartphone. Sin embargo, la disponibilidad de aplicaciones para descargar es un punto clave para los clientes a la hora de decidirse por una marca u otra, por lo que la empresa necesita una mayor oferta de estas.
Según RIM dice en la oferta publicada en LinkedIn, los nuevos desarrolladores que se contratarán deberán de tener experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la plataforma iOS de Apple, y se cree que la empresa pueda buscar adaptar aplicaciones para iPhones e iPads al sistema operativo de BlackBerry.
La compañía había anunciado hace unos meses que los nuevos teléfonos, con los que piensa remontar en el mercado, se lanzarían públicamente a finales del 2012, lo que fue una mala noticia para los inversores que esperaban que este lanzamiento llegara primero, en vista de las malas ventas de la última serie de terminales, lanzados el pasado mes de noviembre y basados en la plataforma BlackBerry OS 7.
Por su parte, no se sabe cómo será la respuesta de los desarrolladores profesionales ante la oferta de empleo, teniendo en cuenta que, según una encuesta realizada por IDC el pasado mes de enero, sólo un 16% de los desarrolladores estaban “muy interesados” en construir aplicaciones para BlackBerry, mientras que un 89% daban la misma respuesta sobre el iOS y un 79% para Android.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…