RIM busca desarrolladores “con experiencia” para su plataforma móvil para BlackBerry, en su intento por conseguir recuperar la cuota de mercado perdida en el sector smartphone.
El BlackBerry 10, basado en la plataforma QNX, es la gran apuesta de RIM en el sector smartphone. Sin embargo, la disponibilidad de aplicaciones para descargar es un punto clave para los clientes a la hora de decidirse por una marca u otra, por lo que la empresa necesita una mayor oferta de estas.
Según RIM dice en la oferta publicada en LinkedIn, los nuevos desarrolladores que se contratarán deberán de tener experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la plataforma iOS de Apple, y se cree que la empresa pueda buscar adaptar aplicaciones para iPhones e iPads al sistema operativo de BlackBerry.
La compañía había anunciado hace unos meses que los nuevos teléfonos, con los que piensa remontar en el mercado, se lanzarían públicamente a finales del 2012, lo que fue una mala noticia para los inversores que esperaban que este lanzamiento llegara primero, en vista de las malas ventas de la última serie de terminales, lanzados el pasado mes de noviembre y basados en la plataforma BlackBerry OS 7.
Por su parte, no se sabe cómo será la respuesta de los desarrolladores profesionales ante la oferta de empleo, teniendo en cuenta que, según una encuesta realizada por IDC el pasado mes de enero, sólo un 16% de los desarrolladores estaban “muy interesados” en construir aplicaciones para BlackBerry, mientras que un 89% daban la misma respuesta sobre el iOS y un 79% para Android.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.