RIM lanza nuevos smartphones basados en BlackBerry OS 7

Negocios

Research in Motion ha presentado dos nuevas BlackBerry, Bold 9790 y Curve 9380, ambas basadas en la plataforma Blackberry 7 OS, lanzada el pasado mes de agosto y que incluye soporte para las tecnologías de pago móvil NFC y de realidad aumentada. El SO también ofrece la versión más reciente del BlackBerry Messenger.

La BlackBerry Curve 9380, es el primer smartphone de la gama Curve equipado exclusivamente con pantalla táctil, mientras que Bold 9790 cuenta con pantalla táctil y con teclado QWERTY.

Además, según el fabricante canadiense, gracias al sistema operativo instalado, estos terminales cuentan con el navegador más rápido de la compañía hasta el momento y un servicio de búsqueda que se usa con la voz, sin necesidad de teclear lo que se quiere encontrar.

La BlackBerry Bold 9790 tiene como características principales, además de combinar teclado y pantalla táctil de 2,45 pulgadas (algo más pequeña que la anterior versión Bold), un procesador de 1GHz y 8GB de memoria interna, aunque cuenta con una ranura en las que se puede insertar una tarjeta para obtener almacenamiento extra.

Por su parte, la BlackBerry Curve 9380 cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y una resolución de 480 x 360 píxeles. Puede almacenar hasta 512 MB aunque, como el otro lanzamiento, también tiene capacidad para introducir tarjetas de memoria para poder contar con más almacenamiento, según Los Angeles Times. Ademas, tiene una cámara de 5 megapíxeles y aplicaciones instaladas para el uso de redes sociales como Facebook y Twitter.

RIM, que era una de las empresas más populares del mercado smartphone, no está viviendo su mejor momento y está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.

El fabricnate no ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio de estos terminales aunque se espera que llegue al mercado mundial en las próximas semanas.

Lea también :