Nvidia lanza su primera tarjeta basada en Kepler

Negocios

La nueva GeForce GTX 680, con interfaz PCI-E, ofrece un 300% más de rendimiento que la anterior generación de tarjetas GeForce gracias a la microarquitrectura Kepler.

Nvidia ha presentado su primera tarjeta gráfica que utiliza su microarquitectura Kepler GPU. Según la compañía, la familia GeForce GTX 680, que utilizarán el interface PCI-E,  están pensadas en entornos de juegos y para aplicaciones de alto rendimiento.

Nvidia también está colocando el chip Kepler en la tarjeta GT 640, inicialmente desarrollada para el mercado de ultrabook.

La arquitectura Kepler, que será la primera de Nvidia en utilizar el proceso de fabricación de 28 nanómetros, podría ofrecer un 300% más de rendimiento que la anterior generación de tarjetas GeForce.

Pensadas tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, las GeForce GTX 680 soportan salida para monitores 3D.

El lanzamiento de GeForce GTX 680 se produce en un momento de crecimiento de las ventas Nvidia. El mes pasado la compañía anunció 4.000 millones de facturación en su año fiscal gracias a las ventas de Tegra. Ahora, el debut de Kepler llega en un momento en que el hardware gráfico juega un papel cada vez más importante en tareas de informática de alto rendimiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor