El 48% de las pymes ya usan dispositivos móviles para su actividad diaria

Negocios

Según el estudio ‘Especial Tecnologías de Movilidad’, el número de pymes que usa dispositivos móviles para realizar sus tareas ha crecido más de un 12% en el último año.

Los dispositivos móviles, como tablets, netbooks, smartphones y teléfonos móviles en general, sobre todo estos últimos, son cada vez más adoptados por las pymes españolas para realizar sus tareas diarias en línea.

Así, las denominadas las llamadas “tecnologías de movilidad” ya se ven por las pequeñas y medianas empresas como herramientas útiles, aunque no tanto como lo son los ordenadores.

Según el último estudio presentado por Fundetec, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y titulado ‘Especial Tecnologías de Movilidad ‘, el 48% de las pymes ya ha adoptado estas tecnologías para el desarrollo de su actividad, lo que supone un crecimiento de más del 12% frente al pasado año.

Por su parte, dividiendo las pymes en sectores, el estudio demuestra que las empresas más relacionadas con las tecnologías son también las que más adoptan aparatos electrónicos para el desarrollo de su actividad, como acceso a Internet, consulta de datos, consulta del correo electrónico, acceso a sistemas corporativos u operaciones comerciales o empresariales.

El sector de la logística es el que más usa las TIC de movilidad, con un 95% de pymes que utilizan estas herramientas y con un 94% que afirma que disponen de línea de datos móvil.

Por su parte la agroalimentación, el sector TIC en sí y la ingeniería son otros de los tres sectores que más usan smartphones, tablets, netbooks y dispositivos similares en el día a día de la empresa. Por su parte, en el turismo rural, el sector hotelero, la artesanía y el comercio las pymes que recurren a las tecnologías móviles son menos de la mitad del total.

Los teléfonso móviles son los dispositivos móviles que más atraen a las pequeñas y medianas empresas, seguidos de los teléfonos móviles con conexión a Internet, de los smartphones, de los notebooks y, por último, de los tablets.

Lea también :