Symantec compra Nukona para ayudar a las empresas con el BYOD

Negocios
Symantec

La adquisición de Nukona ayudará a Symantec la hora de gestionar y asegurar aplicaciones para Apple iOS y Google Android.

Symantec ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa Nukona, un fabricante de software para la gestión de aplicaciones móviles. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Para Symantec la compra de Nukona, que podría cerrarse en Abril, se engloba en su estrategia de asegurar y gestionar tanto aplicaciones de Apple iOS como de Google Android e incluso HTML5, especialmente cuando el smartphone o tableta es propiedad del empleado pero se utiliza en entornos empresariales.

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), está extendiéndose y fuerza a los administradores de TI a buscar la manera de gestionar nuevos dispositivos con el inconveniente añadido de que dihos dispositivos se utilizan además en entornos personales.

El software de gestión móvil de Nukona incluye una tienda de aplicaciones empresariales para la distribución de aplicaciones y un administrador de políticas gracias a la cual los administradores pueden aplicacar autentificación, tanto de usuario como de dispositivos, así como cifrado o restricciones.

La compra de Nukona sigue a la de Odyssey Software, a primeros de este mes, un proveedor de software de gestión de dispositivos móviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor